"Bienvenidos al mundo más dulce...


...dulce Serendipity"

miércoles, 2 de enero de 2013

Tarta 3 chocolates y Copitas de turrón y panacota..

Bueno Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!!!!



Os dejamos los dos postres que hemos hecho en Nochebuena y en Nochevieja, un poco tarde pero ha sido imposible colgarlos antes...

Están riquisimos y sirve para cualquier evento que tengáis o para sorprender en una cena a vuestros invitados... 

El primero todos y todas imaginamos que lo conocéis pero lo vamos a poner por si aún hay alguna persona que no haya probado este maravilloso postre...

Tarta de tres chocolates con thermomix:


-150 grs. chocolate negro
- 150 grs. chocolate con leche
- 150 grs. chocolate blanco
- 150 grs. azúcar
- 750 ml. nata para montar
- 750 ml. leche
- 3 sobres de cuajada
- un paquete de galletas María
- 70 grs. mantequilla

Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9.Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 min. a 70º, vel.3. 
Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca durante 20 min.
Se pone el chocolate negro, 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min. 90º, vel.
Se vuelca sobre la base de galleta.
Se pone el chocolate con leche, 50 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 min., 90º, vel.5 se le hecha por encima del negro muy depacio y moviendo el vaso para que caiga por igual en todo el molde.


Meter en el frigorífico mientras hacemos la capa del blanco.
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, y un sobre de cuajada, todo 7 min.,90º, vel.5.
Luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente y se decora como mejor os guste, virutas de chocolate, chuches, flores, fondant, bolitas de caramelo, etc...





Copas de turrón y panacota:

Para la base:

- Medio paquete de galletas maria
- 40 gr de mantequilla

Para la mousse de turrón:

- 150 gr de turrón del blando
- 50 gr de leche
- 350 gr de nata
- 80 gr de azúcar
- 2 hojas de gelatina neutra (sin sabor)

Para la panacota:

- 200 gr de nata
- 50 gr de leche
- 50 gr de azúcar avainillado
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1 chorro de brandy o sustituir por esencia de vainilla o caramelo liquido

Para la última capa:

- Mermelada de fresa

Vamos hacerlo:

Se prepara la base en la thm se trituran las galletas con varios golpes de turbo y se pone la mantequilla durante 4 min. vel 2, 90 º, una vez terminado se echa en cada copita.

Para la mousse, se pone la gelatina en remojo en agua fria, se tritura el turrón 6 seg, vel 3, se añade la leche y se programa 5 min, temp varoma, vel 1, terminado se añade el azúcar y la gelatina escurrida y se programa  1 min, vel 3-5 y se vierte en un cuenco. Montamos la nata con la mariposa aunque sin ella también se puede vel 4 unos segundos.
Se mezcla todo y se vierte en las copitas y lo metemos en el frigorífico mientras hacemos la panacota.

Para la panacota, se vuelve a poner la gelatina en remojo, y todos los ingredientes vel 2, temp 90º durante 9 minutos  se le añade al terminar la gelatina y se program 1 min. vel 2 a 90º, lo dejamos templar unos 15 minutos y lo vertemos en las copitas y directo al frigo.

Una vez cuajado después de 5 o 6 horitas, se le pone la mermelada y listo para comer!!!!!!




Esperamos que os haya gustado y si las hacéis las recetas por favor mandarnos fotitos y contadnos que os ha parecido... seguro que a vuestros invitados los sorprendéis.... 

Vamos por los Reyes.... pórtense bien.... Besos dulces!!!!!

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 290.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar