"Bienvenidos al mundo más dulce...


...dulce Serendipity"

martes, 19 de marzo de 2013

Una amistad sincera y receta de galletas de cacahuetes!!!

A veces conocemos a personas que aparecen en tu vida, sin pensar jamás que se convertirán en una pieza importante de ella, que cuando las conoces piensas que ha llegado a tu vida por algo mas que por mera casualidad... y es ahí donde comienzan los accidentes afortunados del destino... 

Mi amigo "Idiota", como cariñosamente yo lo llamo, llegó justo cuando me encontraba en uno de esos momentos que querrías borrar de tu vida, y fue toda una revolución, me aportó tranquilidad, saber escuchar, generosidad, alegría.... y sobre todo el hacerme ver que hay muchas formas diferentes de querer a las personas y que cuando hay una base tan transparente la tranquilidad interior está en calma...

Bueno.... pues llegó su cumpleaños y le hice estas galletas que han sido un descubrimiento para mi, era la primera vez que las hacia y he estado dos días comiendo galletas literalmente... sobraron un paquetito y se lo regalé a mi amiga Jéssica y corroboró que eran fantásticas, la receta la he sacado de La Receta de la Felicidad, al final os dejo la receta para que las hagáis que os garantizo que os van a encantar!!!!!

Son galletas de mantequilla de cacahuete.... aparentemente parecen empalagosas pero cuando las pruebas crean adicción.... jiji


A estas les puse lacasitos, una vez que esta la masa lista se los eché, estire la masa y cuando ya estaban cortados los círculos incruste algunos lacasitos mas... 



Y a estas pues como su receta originaria, una vez enfriadas las galletas las pase por chocolate fundido y las volví a pasar por un cuenco con cacahuetes triturados.... 



No puedo deciros cual de las dos estaba mas buena... no soy objetiva!!!!!




Con la forma de presentación quedé satisfecha, normalmente soy muy exigente conmigo misma, no me gusta nada de lo que hago porque siempre le busco algún pero... y en esta ocasión no los hubo!!!!!!



Los paquetitos estaban compuestos por dos galletas de cacahuete con chocolate, dos galletas de mantequilla y una de cacahuete con lacasitos....



Mi compañera Tere siempre dice que la presentación es muy importante y las fotos también  gracias a ella por inspirarme...


¿No os entran ganas de hacerlas ahora mismo y coméroslas? Calientes están muy muy buenas jijii


Y aquí va la receta: Galletas de cacahuetes del blog de La Receta de la Felicidad!!!!


    Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla 
  • 125 g de crema de cachuete (yo la compré en mercadona es un tarrito verde que está donde la nutella)
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 350 harina
  • 1 pizca de sal

     Vamos allá:
  1. Batimos las mantequillas con los azúcares, hasta que estén integrados, thm vel 4. Añadimos el huevo, y mezclamos hasta integrar.
  2. Agregamos la harina y la sal, y mezclamos hasta que esten integrados todos los ingredientes, aunque van a salir muchas mijitas, cuesta un poco unir toda la masa.
  3. Estiramos la masa, yo la dividi en dos partes, con el rodillo de Joseph la medida 6 cm.
  4. Dejamos las laminas dos horas en la nevera. 
  5. Pasado el tiempo, las cortamos según la forma que queramos darle y las ponemos en la bandeja de hornear.
  6. Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 15 minutos, cuidado porque dependerá de cada horno, cuando veáis que están los bordes doraditos, sacarlas, ponerlas sobre una rejilla y a enfriar. Y listas para decorar y comer!!!!!!
Y para despedirme, GRACIAS por el cariño de estos años, la complicidad, el hacerme sonreír cuando solo tengo ganas de mandarte a Finlandia, el hacerme ver otra perspectiva de la vida, el no tener secretos y omitir muy poca información, el querer ayudarme a conseguir uno de mis deseos... el decidme "tranquilizate", por demostrarme tus sentimientos a pesar de aparentar ser un muro... ambos sabemos que pronto cada uno hará su vida... vidas diferentes... pero no dudes que siempre ocuparás un lugar en mi vida, en mis recuerdos y en mi corazón.... porque nuestra amistad desde el primer momento fue sincera, con mas ganas que miedos... mil gracias por llegar sin avisar.... ahhh....

tengo SED!!!!!

2 comentarios:

  1. Que bonitas las galletas, entran ganas de hacerlas,felicidades x la ilusión que le pones a todo lo que haces, eres una artista!! y felicitar a quien va dirigido este regalo porque no todos los dias escuchas cosas tan bonita. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen, y lo que más me gusta la presentación, sin duda exquisita!!!Me encantan

    ResponderEliminar